
MÚZQUIZ COAHUILA.- Inspectores de alcoholes en esta ciudad reforzarán acciones para vigilar eventos sociales que han sido autorizados por el Ayuntamiento, pero donde los solicitantes convierten dichas fiestas en eventos con venta de boletos, lo que implica una violación a la ley, dijo Julio Pinales, de la dirección de ingresos y egresos.
“Hemos detectado, sobre todo a últimas fechas que dueños de palapas o salones de fiestas, en donde se presume se realizarán festejos familiares y finalmente se convierten en cantinas clandestinas con la venta de alcohol, incluso a menores de edad y cobran la entrada”, afirmó el funcionario municipal.
Por esta razón se han suspendido eventos y clausurados salones que la gente renta.
Y es que las autoridades los permiten bajo el reglamento correspondiente de los protocolos del Covid-19, sin embargo, se obtienen los permisos con engaños.
“Por estas anomalías que mencionamos y por ende toda clase de escándalos que emanan de estos festejos, por permitir el consumo de alcohol a jovencitas y jovencitos menores de edad, es que arreciaremos la vigilancia”.
El operativo será con apoyo de la Policía Municipal y otras corporaciones de ser necesario, porque no se va a permitir que hagan uso de permisos para eventos sociales y los conviertan en bailes con venta de boletos y bebidas embriagantes, -dijo finalmente Julio Pinales-.