La venta de vehículos ligeros en México aumentó 5.86 por ciento en febrero, a 84 mil 87 unidades, su mayor cantidad en siete meses, y sumó su tercer avance al hilo a tasa mensual, indican cifras del Inegi desestacionalizadas por Grupo REFORMA.
En el lapso enero-febrero de 2022, el indicador de ventas acumulado se cifró en 163 mil 516 unidades, lo que se reflejó en una disminución de 4.15 por ciento anual.
Por ello, las ventas de vehículos se anotaron su quinto revés comparable para un primer bimestre de año.
Si se toman en cuenta cifras originales, la baja en las ventas de autos fue de 3.85 por ciento en los primeros dos meses de 2022, a 158 mil 185 unidades.
Solamente en febrero, las ventas de autos se redujeron 3.94 por ciento anual, a 79 mil 600 unidades.
Casi dos tercios del volumen de ventas observado en el segundo mes del año en curso se concentraron en seis marcas.
De ellas, Nissan registró una participación de mercado de 19.04 por ciento; General Motors, de 15.38 por ciento y Volkswagen, 9.02 por ciento.
Las cifras difundidas corresponden al avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), cuya información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.