Durante los dos años de pandemia, Jay de la Cueva se mantuvo haciendo lo que más ama: música. Sin embargo, el calor del público siempre le hizo falta.
«Este show tendrá una parte para revisitar el pasado, ciertas cosas que regresarán a los fans a otros lugares, pero también tiene momentos del presente, para decir: ‘Esto es Moderatto hoy, aquí estamos ahora'».Jay de la Cuevavocalista
Por ello, está listo para reencontrarse con su audiencia en su presentación, junto al resto de Moderatto, el miércoles 9 de marzo en el Auditorio Nacional.
«Desde que pudimos confirmar la fecha me siento como un niño ilusionado esperando a que llegue el día con todo lo que conlleva preparar un show, el trabajo en equipo, todo el proceso de elegir las canciones, lo que va a suceder y mi trabajo individual para estar con todo para la gente.
«Me di cuenta de que lo demás pasa a segundo plano, y lo más importante para mí es esta interacción con la gente, esta comunión, y estar sensible y atento a cómo está la energía del público y cómo nos sentimos. Para un momento en el que todos hemos sido amenazados por la situación, la música es el antídoto perfecto para volver a sentirnos aliviados e inspirados», expresó De la Cueva, conocido como Bryan Amadeus en la banda.
Han pasado más de 20 años desde que Jay, su «hermano» Xavi Moderatto y sus compañeros Roy, Mick Marcy y Elohim arrancaron su viaje musical. Mucho ha cambiado desde entonces, pero su emoción y compromiso por compartir su rock con los fans se mantienen.
Ahora, los músicos se preparan para brindar un show que mezcle los éxitos de sus inicios con material del nuevo disco, en el que retoman canciones de RBD. Ya salió el primer sencillo, una versión de «Nuestro Amor», junto a Anahí.
«Vamos a estrenar este disco que estuvimos haciendo con nuestra compañía, Universal, desde el 2020. Ellos tienen gran parte del catálogo de este fenómeno que es y fue RBD, entonces nos propusieron revisitarlo y nos aventuramos para ver si podíamos hacer algo con él, para que tuviera un poco las raíces de nuestro inicio, que era ‘moderatizar’ canciones, y ahora lo hicimos con RBD.
«Estaremos tocando temas de este nuevo álbum y, por otra parte, el catálogo que tenemos, con el que todos estos años hemos sido los patrocinadores y el soundtrack de la fiesta de muchos fans», dijo el vocalista.
Si bien al rockero, de 44 años, no le gusta mirar hacia atrás, asegura que recientemente la nostalgia lo ha llevado a recordar todo el camino que ha transitado.
En redes sociales ha compartido momentos como sus inicios con la banda y sus primeros acercamientos a la música, de niño. Hoy atesora esos días, que lo ayudan a seguir evolucionando.
«Prefiero pensar mucho más en el presente, no me gusta mucho revisitar el pasado, pero últimamente, con todo esto (Covid-19) ha habido algo de nostalgia; entonces, de una manera natural y honesta me ha dado por compartir lo que hago y de dónde vengo, que soy hijo de un músico, recibí este regalo de ser músico y empecé a tocar a los 5 años.
«Me gusta porque también es recordarle a ese niñito que no deje de sorprenderse, pero más que vivir del pasado es ser puntual al revisitarlo, porque tengo mucho nuevo que contar. He estado trabajando en mi primer álbum solista y para mí es siempre ir para adelante. Estoy muy agradecido con lo que he hecho, pero para mí es muy importante moverme y hacerle saber a la gente que tengo nuevas canciones y que ahora soy un músico de otro lugar, una persona diferente a la que empezó».