Citigroup Inc, que ya tenía previsto poner fin a sus operaciones de banca minorista en Rusia, ampliará su salida a otros negocios en el país tras la invasión de Ucrania por parte del Presidente Vladimir Putin.
«Ahora hemos decidido ampliar el alcance de ese proceso de salida para incluir otras líneas de negocios y continuar reduciendo nuestras operaciones y exposición restantes», declaró este lunes en un comunicado Edward Skyler, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos globales. «Debido a la naturaleza de las operaciones de banca y servicios financieros, esta decisión tardará en ejecutarse».
El gigante financiero con sede en Nueva York anunció la semana pasada que estaba evaluando las operaciones en el país después de que la guerra provocara la desconexión de la economía rusa del sistema financiero mundial.
Skyler dijo que Citigroup dejará de solicitar nuevos negocios o clientes en el país, al tiempo que brindará asistencia a las empresas multinacionales que están cerrando sus operaciones en Rusia.