Miguel Aldrín Jarquín Jarquín, alias «Chaparrito», señalado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Pacífico mexicano, fue detenido en un operativo federal en Zapopan, Jalisco, reportaron fuentes gubernamentales.
La aprehensión realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con elementos de la Marina, para cumplimentar una orden de aprehensión contra el segundo en la línea de operación del CJNG en Manzanillo, Colima.
Las fuentes federales reportaron que, además del «Chaparrito», quien también es buscado por el Gobierno de Estados Unidos, otros sicarios fueron detenidos, sin que haya derivado en algún enfrentamiento o muerte.
En octubre de 2021, el Departamento del Tesoro estadounidense identificó que Jarquín estaba en la jerarquía de la organización criminal sólo por debajo de Julio Alberto Castillo Rodríguez para el tráfico de drogas y precursores químicos, así como también del líder Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho».
Además, anunció el bloqueo de cuentas a cuatro mexicanos señalados de operar con el CJNG: Miguel Aldrín y su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, así como contra César Enrique Díaz de León Saucedo y Fernando Zagal Antón.