La temporada 2022 de la Fórmula Uno está por iniciar y ante los nuevos retos de la reglamentación técnica varios pilotos podrían dar la sorpresa.
¿Qué dupla dará los mejores resultados?
De acuerdo con lo mostrado en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y Bahréin, Red Bull es la escudería que cuenta con los pilotos más completos de la parrilla.
RED BULL
MAX VERSTAPPEN
El piloto favorito de muchos y el actual monarca de la Fórmula Uno, llega a la temporada 2022 para retener su título un año más.
Verstappen es de los volantes más completos en la parrilla: rápido, agresivo, constante y aguerrido.
Red Bull se encargó de retener a Max hasta el 2028, con la expectativa de seguir ganando campeonatos, no solo el de Pilotos, sino el de Constructores.
SERGIO PÉREZ
La gran actuación de Pérez en la última carrera del 2021 ayudó a Max Verstappen a quedarse con el título de pilotos frente a Lewis Hamilton.
El mexicano tiene muchos puntos positivos como su recuperación en carrera y el aprovechar al máximo los neumáticos sin la necesidad de bajar el ritmo.
El lado negativo de Checo está en la clasificación y en sus actuaciones irregulares.
FERRARI
CHARLES LECLERC
Cuando se trata de aplicarse, Charles Leclerc hace maravillas con un bólido que no está al mismo nivel de Mercedes y Red Bull.
Sorprendió en más de una ocasión en la calificación al quedarse con la pole, específicamente en el Gran Premio de Mónaco.
En la qualy es constante y en carrera le cuesta trabajo pero recupera posiciones.
Ferrari fue de los equipos que apostó todo por el 2022 y parece que los resultados son los deseados.
CARLOS SAINZ JR.
La contratación del español fue la más acertada de Ferrari en los últimos años. En 2021 destacó con tres podios y un quinto lugar general por encima de su compañero.
Año con año, Sainz deja al descubierto su evolución con el volante sin la necesidad de llamar la atención.
Es un volante discreto, pero estudioso, consistente y seguro en cada carrera.
Si hay algo en lo debe mejorar es, sin duda, la clasificación.
MERCEDES
LEWIS HAMILTON
El liderazgo y la experiencia del siete veces campeón de la Fórmula Uno puede ser la clave para las “Flechas Plateadas” ante los constantes problemas que presentaron en la pretemporada.
Hamilton inicia la temporada 2022 como el subcampeón y con la firme intención de recuperar su corona.
La mentalidad ganadora del británico se combina a la perfección con su talento y eficacia, así que se espera que vuelva a luchar por el título.
GEORGE RUSSELL
Con Williams dejó en claro que más allá del auto también se necesita talento para hacer grandes cosas.
En los sábados de clasificación fue rápido y creativo, los problemas aparecían los domingos, al no tener el ritmo de carrera y no contar con un monoplaza veloz.
Tanto en Barcelona como en Bahréin se vio a un Russell completamente adaptado al W13, y colocándose en el top 10 de los mejores tiempos.
MCLAREN
LANDO NORRIS
Durante la primera mitad de la campaña 2021, el joven británico peleó rueda a rueda con Verstappen y Hamilton, pese a tener un auto inferior en todos los sentidos.
Se apuntó 4 podios y quedó muy cerca de la victoria en una de las carrera, además de aportar la mayor cantidad de puntos a su escudería.
En la pretemporada se notó que su McLaren fue el que menos batalló con las turbulencias por el efecto suelo.
DANIEL RICCIARDO
El 2022 podría ser el año de revancha para el australiano. Si bien, en 2021 no alcanzó el nivel que se esperaba y fue ampliamente superado por Norris, las cosas podían cambiar con la adaptación al equipo y el auto.
La victoria en Monza 2021 apenas sirvió para tapar una de las peores temporadas de Ricciardo en la F1.
ALPINE
FERNANDO ALONSO
En su regreso al Gran Circo, el español puso todo de su parte para sumar puntos, subir al podio y ayudar a su compañero a ganar en el Gran Premio de Hungría.
La capacidad del bicampeón de la F1 para defender posiciones y su repunte en la parte final, lo colocaron en la décima plaza con 81 unidades y un tercer lugar en el GP de Qatar que le supo a gloria.
ESTEBAN OCON
La complicidad y el respeto que mostró por Alonso fue fundamental para crear armonía dentro y fuera del garaje de Alpine.
El francés escaló hasta donde pudo y no por falta de talento, sino porque el monoplaza ya no daba para más.
La victoria en Hungría, y las 14 veces dentro del top 10, alcanzaron para un modesto onceavo sitio.
ASTON MARTIN
SEBASTIAN VETTEL
El cuatro veces campeón del mundo hizo magia con un auto que no estaba a la altura. La copia del Mercedes no tuvo el rendimiento esperado y contra todo pronóstico, Vettel subió al podio en dos ocasiones en el GP de Azerbaiyán y de Hungría, no obstante, fue descalificado en Hungría, al no cumplir con la cantidad de combustible establecido al finalizar la carrera.
LANCE STROLL
El canadiense poco pudo hacer con el monoplaza pese a las constantes actualizaciones que se incluían.
En nueve carreras alcanzó puntos, para finalizar con un total de 34.
Pese a los malos resultados, fue constante y solo en tres ocasiones no terminó la competencia.
ALPHA TAURI
PIERRE GASLY
El deseo de regresar a Red Bull es la motivación principal del francés, así que se mantiene en la lucha por los puntos en cada carrera.
En clasificación da demostraciones de su nivel y velocidad, compartiendo las primera filas con volantes de la talla de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Gasly es de los volantes que aprovecha las oportunidades y si tiene el camino libre para subir al podio, no suelta su posición.
YUKI TSUNODA
El japonés fue irregular durante todo el 2021. En la primera carrera del año pasado sorprendió al ubicarse dentro del top 10 en su temporada de debut, pero no mantuvo ritmo.
Accidentes, descuidos y peleas por la radio, fueron algunas de las acciones más repetitivas de Tsunoda en la pista.
ALFA ROMEO
VALTTERI BOTTAS
Los 5 años de experiencia con Mercedes, hacen de Valtteri Bottas la mejor opción de Alfa Romeo.
Es un velocista cuando se trata de la clasificación y, en palabras de Lewis Hamilton, uno de los mejores compañeros.
El punto débil del finlandés es en la carrera, ya que le cuesta remontar lugares y defender su posición.
GUANYU ZHOU
Sin ser el foco de atención en las categorías inferiores, el piloto chino llegó a Alfa Romeo gracias a las cantidades económicas que inyectarán los patrocinadores anualmente.
Zhou es el único novato en la Fórmula Uno, pero contará con el apoyo de Bottas para adaptarse lo antes posible a las exigencias y dificultades de la categoría rein
HASS
MICK SCHUMACHER
En su segundo año con la escudería estadounidense y con el cambio de reglamento de la F1, se espera que el alemán explote al máximo su talento.
Durante el último día de pretemporada en Bahréin, sorprendió con el segundo mejor tiempo, por detrásde Max Verstappen.
KEVIN MAGNUSSEN
Tras la salida del ruso Nikita Mazepin, Kevin Magnussen regresó a la máxima categoría del automovilismo con el objetivo de sacar a Haas del fondo de la clasificación.
En la hora extra de los entrenamientos en Bahréin, el danés aprovechó que era el único en pista para marcar el mejor crono de la jornada
WILLIAMS
NICHOLAS LATIFI
Ésta será su segunda temporada con Williams y su momento para demostrar sus habilidades al volante. En 2021 fue superado por su ex compañero George Russell bajo las mismas condiciones.
El punto a su favor puede ser la experiencia y su familiaridad con el monoplaza
ALEX ALBON
La escudería británica suma a su alineación a Alex Albon, quien ya cuenta con experiencia en Toro Rosso y Red Bull, pero que al estar ausente durante un año del Gran Circo, podría tardar algunas carrera en adaptarse.