El reto es tratar de lograr que el empleado se quede en la empresa
Excelsior
Las personas alrededor del mundo cambiaron su manera de pensar sobre el trabajo en los dos últimos años y ahora priorizan la flexibilidad y el bienestar, por lo que el reto para las empresas es satisfacer las expectativas de los empleados para mantener el talento.
No hay vuelta atrás a como era antes. Comprender y mantener el ritmo de las nuevas expectativas es un desafío que enfrentan todos los líderes hoy en día y será clave para que el trabajo híbrido funcione”,
advirtió el vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno en Microsoft, Jared Spataro.
Esto se refleja en el segundo Índice de Tendencias Laborales, elaborado por Microsoft, porque 53% de los 31 mil encuestados en 31 países indicó que es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo, en comparación a antes de la pandemia.
Cuando se analizan las cifras en América Latina hay una diferencia importante, ya que 70% da prioridad a su salud y bienestar.
A esto se añade que 52% de los entrevistados en el mundo y 47% en la región, que pertenecen a la generación millennial o Z, consideran cambiar de empleador el próximo año, lo que significa un aumento de tres por ciento en comparación con el estudio anterior.
QUE VALGA LA PENA
Ante esta situación, las empresas deben tomar medidas para que los empleados sientan que valga la pena ir a la oficina y así implementar un modelo de trabajo híbrido.
Por eso, 54% de tomadores de decisiones planea éste o el próximo año rediseñar las salas de reuniones para que tengan más tecnología, un mejor diseño o mobiliario.
Aunque para el 38% de los encuestados en la región, el mayor desafío es saber cuándo y por qué ir a la oficina.
Es hora de repensar el papel de la oficina y adoptar un grado de intencionalidad en torno a las reuniones”,
dijo el vicepresidente corporativo de trabajo moderno de la empresa.
CINCO TENDENCIAS URGENTES PARA LOS LÍDERES EN 2022:
1.Los empleados tienen una nueva ecuación de “vale la pena”
2. Los gerentes se sienten atrapados entre el liderazgo y las expectativas de los empleados
3.Los líderes deben hacer que valga la pena el viaje a la oficina, o dejar al empleado en casa
4. El trabajo flexible no tiene por qué significar “siempre activo”
5. La reconstrucción del capital social se ve diferente en un mundo híbrido