El sexo en el matrimonio de Enrique (Arath de la Torre) y Sara (Adriana Louvier) está reservado para los días festivos debido a su distanciamiento, aunque ambos triunfan profesionalmente, van al cine los jueves y tienen una buena relación con su hijo.
Pero en Dos Más Dos, que llega este jueves a los cines, todo se vuelve más evidente cuando se comparan con Ricardo (Luis Ernesto Franco) y Lucy (Tessa Ia) en una fiesta donde Enrique y Ricardo celebran su sociedad.
Si bien Lucy se sube a la mesa y pide que la toquen, lo que realmente despierta fantasías en la cabeza de Sara es cuando su nueva amiga le confiesa que su noviazgo es una relación abierta y pueden tener relaciones con otras personas.
“Aquí empieza al revés, con una pareja que ya está junta y tiene que poner en duda su matrimonio y su relación para reconectar, volver a estar juntos, para verse y apreciar lo que tienen en frente”, explicó en entrevista su director, Alfonso Pineda.
Ricardo y Lucy proponen a Enrique y Sara entrar al mundo del intercambio de parejas, pero la idea no será del todo bien recibida, porque si ella en verdad quiere probar, él no está interesado.
Ese detalle no lo vuelve un buen marido, pues en la película destaca el poco interés que tiene por entender las necesidades de su esposa.
“Todos tenemos algo de Enrique o lo vamos a tener, al final del día lo que busca es estar con su familia, tener una vida normal, conservadora. Pero es chistosa su inocencia a la edad que tiene, le ponen el plato en la boca para que se lo coma y lo tira, llega a ser desesperante”, consideró De la Torre.
Pese a ser un remake, el director sostiene que la película es necesaria porque plantea una buena historia que no depende de chistes.
“Es muy divertido ver a Lucy sonsacando a Sara para que se vista más sexy, a Ricardo con
Enrique convenciéndolo para que vaya a una fiesta swinger con traje de baño.
“Ambos hombres son blanco y negro en la forma de vivir, de querer y amar, eso lo hace súper divertido. Ahí es donde radica la comedia, lo chistoso estaba en las situaciones”, compartió Franco.
“Esta película es una propuesta para reanimar el viaje con la pareja, irse a comer un elote a Coyoacán, salir una vez a la semana, moverse. No nos queda más que jugar, divertirnos, rescatar lo más que se pueda algo que fue hermoso y aprender a valorar”. Arath de la Torre actor
Pese a ser una comedia, los protagonistas sostienen que la risa lleva a la reflexión, pues la trama hace cambiar a los personajes y exhibe que los problemas de pareja son complejos.
“Lucy idealiza la relación abierta como si fuera la solución a todos los problemas de pareja habidos y por haber, pero así no funciona, tengas el tipo de relación que tengas, funcionan con base en acuerdos mutuos, en comunicación y confianza”, aclaró Tessa Ia.