Las personas físicas tienen hasta finales de abril para presentar su declaración anual de impuestos, pero ¿de cuánto es la multa que pone el SAT en caso de incumplir con esta obligación?
Aún queda un mes para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos. En caso de que para el próximo 30 de abril no hayan cumplido con este ejercicio fiscal, el Servicio de Administración Tributaria pondrá una multa.
Lo primero que debes de saber es que el SAT puede multarte por diversas razones, por ejemplo, si no presentas la declaración anual a tiempo o si tiene errores o está incompleta.
También amerita una sanción no pagar las contribuciones dentro del plazo establecido.
¿De cuánto es la multa?
Ahora bien, la multa por no presentar la declaración anual va de los mil 560 pesos a los 38 mil 800 pesos, según lo establecido en el artículo 82 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
Por cada declaración solicitada, aviso o constancia que se encuentre fuera del plazo establecido se aplicará una multa que va dese los mil 400 a los 34 mil 730 pesos.
Finalmente, la multa relacionada con contribuciones adicionales va desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos.
Lo recomendable es presentar la declaración anual de impuestos a tiempo, ya que esto evitará que el SAT te imponga una multa o sanción.