Un militante de Morena en Chihuahua, quien en 2019 entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de denuncias hechas en contra de funcionarios del mismo partido, fue hallado sin vida en una carretera del Municipio de Namiquipa.
La víctima fue identificado como Aldo Mauricio Loya Morales, quien denunció por nepotismo al superdelegado estatal, Juan Carlos Loera, a la entonces Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y a Luis Fernando Duarte González, delegado regional de Parral.
La Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Occidente informó que el hallazgo se dio a la altura del kilómetro 73 y medio de la vía ubicada a 145 kilómetros del Municipio de Cuauhtémoc, lugar en el que militaba Loya Morales.
De acuerdo con las investigaciones, tenía varios días de haber desaparecido, pero la Fiscalía General del Estado no cuenta con reporte de ausencia.
Se detalló que el occiso, de aproximadamente 35 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara, sin cabello, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, botas, camisa azul y una chamarra en color gris.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley.
Fue el 14 de junio de 2019, cuando Loya Morales entregó una carpeta a López Obrador en el Aeropuerto de Chihuahua, durante una visita que realizó el Mandatario al Estado, con las denuncias que interpuso en contra del delegado de los tres funcionarios estatales.
Las denuncias las presentó por presunto nepotismo el 31 de mayo del 2019 ante la Secretaría de la Función Pública federal y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.