Elon Musk, quien fue nombrado como parte de la junta directiva de Twitter, no esperó mucho tiempo para empezar a agitar las cosas para la red social y su nuevo director ejecutivo.
Menos de 24 horas después de revelar que había adquirido una participación pasiva del 9.2 por ciento en la empresa, el director ejecutivo de Tesla Inc preguntó a los usuarios de Twitter si querían un botón de edición, ofreciendo opciones mal escritas de «sí» y «no» en su estilo excéntrico habitual.
El multimillonario ha publicado recientemente sobre lo que considera deficiencias del servicio de Twitter, donde tiene más de 80 millones de seguidores y ha llenado el vacío dejado por Donald Trump como una de las cuentas más influyentes.
El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, quien sucedió a Jack Dorsey en el cargo en noviembre, rápidamente tuiteó la encuesta y citó las palabras que Musk había usado anteriormente sobre la adhesión de Twitter a los principios de la libertad de expresión: «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado».
El líder de Twitter puede haberse estado burlando de la consulta de Musk, aunque la acción muestra que está vigilando de cerca la cuenta del jefe de Tesla y SpaceX.
La cuenta oficial de Twitter publicó un mensaje el 1 de abril diciendo «estamos trabajando en un botón de edición», que puede haber sido una broma del Día de los Inocentes. Sin embargo, obtuvo más de 1.3 millones de me gusta, lo que sugiere que la demanda de una funcionalidad de este tipo es alta.
La opción de editar publicaciones después de la publicación ha sido una solicitud de larga data de los usuarios de Twitter frustrados con la incapacidad de corregir errores tipográficos en sus publicaciones o corregir declaraciones erróneas en tuits virales.
La encuesta de Musk tuvo casi 2.3 millones de votos el lunes por la noche, dividida en un 74 por ciento para «yse» y un 26 por ciento para «on».
Respecto al nombramiento de Musk y de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el empresario no poseerá más del 14.9 por ciento de Twitter durante su tiempo en la junta y hasta 90 días después.
El mandato de Musk en la junta expirará en la reunión anual de Twitter de 2024.
Las acciones de Twitter subieron un 8 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York.