El presunto asesino del adolescente Hugo Carbajal, cuya familia bloqueó el martes por más de 14 horas el Periférico Norte, en demanda de justicia, se entregó ayer.
Cuando amigos y familiares -apostados a un costado de la vialidad- decidían si hoy volvían a bloquearla, a la mamá del adolescente, Maureen Amaro, le avisaron que el presunto responsable había sido detenido.
La Fiscalía del Edomex informó que Mauricio Mora Negroni, señalado por testigos como quien encajó una copa de vidrio en el cuello del joven de 15 años, tras una discusión durante una fiesta clandestina en Jilotzingo, al norte del Valle de México, se entregó voluntariamente.
Ana Teresa Casas, Alcaldesa de Jilotzingo, dio a conocer que Jardín Imperio, la finca campestre donde ocurrió la agresión, operaba en absoluta ilegalidad.
Aseguró que el lugar no cuenta con uso de suelo para estas actividades ni licencia de funcionamiento. Y aunque vecinos denunciaron que las fiestas con música y venta de bebidas alcohólicas eran comunes cada fin de semana, la funcionaria dijo que el Ayuntamiento no tenía reportes o quejas.
Casas relató que la mayoría de los asistentes a la fiesta donde fue atacado Hugo, eran menores de entre 14 y 15 años, y que acudieron tras la venta de boletos en escuelas y una convocatoria por redes sociales.
Habitantes del Ejido Santa María Mazatla, donde está el inmueble, explicaron que las fiestas que se organizan en diferentes predios de la zona boscosa son privadas y pueden durar varios días.
Ayer, la finca permanecía asegurada y con vigilancia policiaca