A empujones y con pretemporada exprés, el Rey de los Deportes ha vuelto.
En el espectacular Wrigley Field de Chicago, Cachorros y Cerveceros de Milwaukee serán los encargados de abrir la temporada 2022 de Grandes Ligas, una que estuvo cerca de no celebrarse.
Para poder llegar al día inaugural, MLB y los peloteros superaron varios obstáculos: el paro laboral de 99 días, la negociación de un nuevo acuerdo entre ambas partes, los entrenamientos de primavera apresurados y algunos estragos de la pandemia de Covid-19.
El segundo parón más largo en la historia de la Liga se vivió con angustia tanto de aficionados como de peloteros. La incertidumbre reinó desde el 2 de diciembre del año pasado, cuando expiró el contrato entre MLB y el Sindicato de Beisbolistas (MLPBA).
El debate fue tenso, las amenazas fueron y vinieron, y mientras tanto los fans del mejor beisbol del mundo esperaban pacientes a una resolución, misma que llegó justo a tiempo para realizar una pretemporada al vapor y así evitar un recorte al calendario, que finalmente será de 162 juegos por equipo, como estaba planeado.
Eso sí, cuando se habilitó la agencia libre, a los dueños de las franquicias no les importó gastar más de 3 mil millones de dólares en contrataciones para reforzarse.
El offseason más costoso de la historia, que superó los 2.4 billones de dólares invertidos en la agencia libre de 2016, es el preámbulo de una temporada en la que Grandes Ligas adaptó el reglamento y el formato de competencia en busca de un público más joven.
Con equipos renovados, estrellas a seguir y una nutrida legión de mexicanos, las Mayores están listas para cantar «Playball!» desde hoy hasta octubre.