Los gobiernos federal y estatales de Morena, legisladores de ese partido, agrupaciones y sindicatos afines echaron «toda la carne al asador» para promover la participación en la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.
La estructura morenista de la CDMX concentró ayer a miles de sus correligionarios en el Monumento a la Revolución como parte de sus actos de promoción.
En su calidad de Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum desafió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y convocó a la participación.
«A algunos consejeros del INE les decimos que no tienen autoridad moral. En el fondo odian la participación del pueblo, la idea de un pueblo libre, participativo. No toleran la consulta popular», soltó Sheinbaum.
A la concentración asistieron la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el vocero presidencial Jesús Ramírez, el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, entre otros.
Apenas el sábado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, usó un avión de la Guardia Nacional para acudir a promocionar la consulta en Coahuila y Sonora, mientras que el martes, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ofreció dar «ride» a quienes quieran votar.
Dejan solo a Morena en las casillas
La Oposición dejará solo a Morena en las casillas de la consulta sobre revocación de mandato el próximo domingo.
Cada partido puede registrar hasta dos representantes en cada una de las 57,517 casillas que se instalarán el domingo. Morena es el único que los registró en la totalidad de ellas.