La lavadora es uno de los electrodomésticos que nunca falta en un hogar y es uno de los que se descompone con mucha frecuencia. Es por eso que en este artículo te vamos a contar cuales son los peores errores al usar la lavadora que arruinan tu ropa o dañan este electrodoméstico.
Errores al usar la lavadora que arruinan tu ropa
Lavar siempre en frío:
Cada prenda tiene especificaciones, por ejemplo el agua fría no siempre limpia o retira el olor de algunas prendas. Además acelera la pérdida de color.
No tratar las manchas antes:
Si tu ropa se mancho de sangre o comida, lo ideal es que primero la introduzcas en un recipiente con agua tibia y jugo de limón, deja reposar 20 minutos y luego lava en la lavadora.
Utilizar mucho detergente:
Es posible que tu ropa se encuentre muy sucia, pero no quiere decir que aplicando más jabón el sucio desaparezca. El exceso de jabón se puede quedar pegado en la ropa y descomponer sus fibras.
Sobrecargar la lavadora:
Podría ser una manera de ahorrar tiempo y energía. Sin embargo quita espacio al agua y al movimiento del lavado, por otro lado puede causar presión al motor.
No clasificar la ropa:
Siempre se debe clasificar la ropa por tela y color por si acaso alguna prenda se despigmenta no vaya a manchar a otras.
Colocar mucho suavizante:
Además de dañar el medio ambiente, podría manchar las prendas. Además de estimular alguna alergia en la piel.