Cuando se trata de remontar, Sergio Pérez es el maestro.
El mexicano aprovechó la velocidad de su Red Bull y las habilidades que tiene para escalar de la séptima a la tercera posición en la carrera sprint del Gran Premio de Emilia Romaña.
La tarea no era sencilla: en 21 vueltas, Checo debía superar a Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Lando Norris, así que puso en marcha su plan desde la arrancada.
«Teníamos buen ritmo, era importante recuperar los lugares que perdimos ayer. Ser terceros en la parrilla nos da buenas esperanzas para mañana. Tuvimos el ritmo para estar ahí arriba, pero también tuvimos el ritmo todo el fin de semana y no lo juntamos cuando importaba.
«Ahora creo que estamos en buenas condiciones. Deberíamos ser fuertes. Mi objetivo es ganar mañana, tuvimos buen ritmo hoy e idealmente 1-2 será bueno», dijo el tapatío.
Ésta es la primera vez que Pérez finaliza en el Top 3 de una carrera sprint y que suma puntos adicionales a la carrera del domingo, por lo que terminó el día con 36 unidades acumuladas y en la cuarta plaza de la clasificación general.