Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, reveló que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y que además del cráneo, se le destectaron más golpes en otras partes del cuerpo.
Asimismo, ante las dudas en la investigación, la familia de Debanhi, a través de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, solicitó la realización de una segunda autopsia y la revisión del caso.
«Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperamos no dilatarnos en el transcurso de la semana», indicó.
«El cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no pueden presentar más pruebas (…) se le detectaron otro tipo de golpes en otras partes del cuerpo».
Acompañado por el papá de Debanhi, Tamez, dijo que hay inconformidad de parte de la familia.
«Hay inconformidad por parte de la resolución de las autoridades, por lo tanto se solicitó a un Juez de Control una segunda revisión para detectar las anomalías que no fueron incluidas en la carpeta», destacó.
Agregó que están solicitando una segunda autopsia.
«Se está solicitando una segunda autopsia para determinar la veracidad de las primeras pruebas que fueron realizadas, que no son satisfactorias» detalló.
El funeral continuó hasta esta mañana, cuando el cortejo fúnebre partió hacia Galeana.