Contadores de historias sin prejuicios, los integrantes de Imagine Dragons continúan perpetuando ese rasgo de su música en sus nuevas canciones, cuyas letras desgranan mensajes sociales y buenas causas.
«En Imagine Dragons nunca dejamos de crear música. Ya sean melodías, composiciones, versos, siempre generamos ideas y grabamos y las compartimos en un chat. De ahí vienen las nuevas canciones, porque la creatividad fluye, no la forzamos. Es espontánea».Dan Reynoldsvocalista
Al cumplirse 10 años de su aclamado debut, el álbum Night Visions, con el éxito «Radioactive», el grupo liderado por Dan Reynolds estrenará en julio la continuación de Mercury-Act 1 (2021). De este último material colocaron internacionalmente los sencillos «Follow You» y «Enemy» (con el rapero JID). Y de Mercury-Act 2 acaban de lanzar el primer corte, «Bones». En total, más de 30 tracks.
«En cada canción que hacemos está la esencia de Imagine Dragons, y creo que nuestros videos tienen un propósito: divertir y generar un sentimiento. No andamos por la vida queriendo ser predicadores, pero si tenemos un mensaje y conectamos con ciertas personas, somos felices.
«(El sencillo) ‘Enemy‘ tiene que ver con la salud emocional y aceptar que hay amigos y enemigos, y que quien te quiere ver caer, a veces eres tú mismo, y te saboteas. Siento que la revisión interna de uno mismo es lo esencial, y a veces la dejamos pasar por miedos. Y tener a JID fue darle más potencia, más fuerza», dijo Reynolds, en entrevista.
Los ganadores del Grammy y del MTV Video Music Award, con cuatro álbumes publicados más este material doble, rebasan los 70 millones de discos vendidos y alrededor de 95 millones de oyentes por mes en las plataformas de streaming más conocidas.
Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman, junto con Reynolds, afirmaron que lo que viene del grupo seguirá siendo propositivo y muy humano.
«Nos ocupamos del arte del disco porque es nuestra carta de presentación y la primera puerta hacia nuestra música. Ponemos detalle en la mezcla y en el plan de marketing. Estamos pendientes de los shows, de los souvenirs, de todo. Queremos que nuestro sello siempre esté ahí», apuntó Ben, bajista.
«Y nos ocupamos de las redes sociales, de interactuar con la audiencia, pero, sobre todo, de estar convencidos de lo que viene en cada letra y en cada canción», añadió el guitarrista, Wayne.
Entre las piezas más exitosas del grupo de pop-rock alternativo destaca «Natural» (2018), una de sus 10 canciones más reproducidas a nivel global. En el precoro dice «ese es el precio que pagas», refiriéndose a una de las máximas terapéuticas de la pérdida, el dolor y el aprendizaje. O el momento en que Reynolds casi grita «sólo otro producto de hoy», para criticar las modas pasajeras.
«Jamás ha sido nuestra intención aleccionar a nadie, porque es un hecho que las perspectivas de cada oyente son distintas, pero hay una esencia que no se puede reconfigurar porque ahí está: en ‘Natural’ se percibe, se nota, resalta.
«Y las nuevas canciones que vienen, llevan nuestro sello. Nos preocupa hablar de la sociedad, de la inclusión, del bienestar. Soy una persona que siempre ha apoyado que se hable abiertamente de la salud mental, y tanto en una canción como en una entrevista nunca estará de más mencionarla», apuntó el vocalista, productor, compositor e influencer.
Tras sus visitas a México en el 2014 y en el 2018, el grupo fundado oficialmente en Las Vegas dejó entrever que en los próximos meses se dará a conocer una posible fecha para retornar.
«Todo puede suceder. Un show en México sería un gran momento», concluyó el cantante