SALTILLO, COAHUILA. – El jefe de la jurisdicción sanitaria número ocho, Eliud Aguirre, puntualizó que a pesque se han registrado altas temperaturas durante estas semanas, no se ha registrado en Saltillo un aumento significativo en enfermedades gastrointestinales, sin embargo, exhortó a estar alerta a cualquier síntoma y emitió una serie de recomendaciones de cuidados para esta ola de calor.
«Es temporada donde ya las temperaturas son muy altas y los alimentos que consumimos se descomponen muy rápido, hasta ahorita no hemos tenido un aumento significativo de enfermedades gastrointestinales, pero sí hacemos el llamado a la población para que laven muy bien las verduras y evitar de ser posible comer alimentos en la calle e hidratarse muy bien», detalló.
Generalmente durante esta temporada, aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas.
La Secretaría de Salud advierte que al de los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.