RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El complejo General Motors México Ramos Arizpe anunció el cumplimiento del pago de utilidades que está listo para todos sus trabajadores y que este año será por más de 651 millones de pesos, donde recalcó que como en años anteriores se cumple con la prestación antes de la fecha que la ley establece.
De esta forma los empleados y trabajadores de esta ensambladora pueden ver desde este lunes la carátula que corresponde a la Participación de los Trabajadores de las Utilidades (PTU) en el ejercicio 2021.
Sobre el depósito de pago a cada uno de los trabajadores, la automotriz precisó que la fecha se guarda por seguridad.
De esta forma la empresa más importante de la Región Sureste del clúster automotriz, repartirá 651 millones, 718 mil 879 pesos de utilidades.
Además de erogarán 5 millones 841 mil 616 por concepto de utilidades no cobradas en ejercicios anteriores.
La empresa señaló que fue desde el 30 de marzo que presentó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Declaración Anual de Impuestos Sobre la renta por el ejercicio fiscal 2021.
“…Así mismo les informamos que GM de México ya entregó la Carátula de declaración 2021 a los sindicatos para que integren las comisiones mixtas de la empresa y comiencen el desarrollo del proceso de PTU 2021.
A partir del viernes 6 de mayo podrán consultar con su representante de Recursos Humanos la cantidad que les corresponde. Por razones de seguridad hasta el día de pagos serán notificados del depósito correspondiente al igual que en años anteriores.
De esta manera General Motors de México cumple con el pago de las utilidades antes de la fecha que fija la ley que es el 31 de mayo”, señala la misiva que les llegó a los trabajadores.