SABINAS, COAHUILA.- Derivado de las reuniones mensuales del consejo de SIMAS que hoy se llevó a cabo encabezada por la presidenta municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez y ante la necesidad de responder a los usuarios del sistema, la tarde de este lunes arribaron varios vactor que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís envío, a fin de realizar acciones de dezasolve en diversos sectores.
El arranque de los trabajos fueron en la colonia «Rincón de Arboledas», pero seguirán con base en las prioridades detectadas.
La alcaldesa Diana Haro Martínez junto con la gerente general de SIMAS Claudia Garza Irribarren y vecinos del sector realizaron la supervisión de las diversas acciones que lleva a cabo esta maquinaria y reiteró el compromiso de trabajar y cumplirle a las familias. «Trabajamos en favor de los sabinenses y sus prioridades».
El desazolve en las alcantarillas, además de permitir que fluyan las aguas negras al quitar «tapones» que se hacen por basura, también evita inundaciones al registrarse precipitaciones pluviales. La limpieza incluye pozos de visita y registros que se tienen en casas y locales comerciales. Las instrucciones de la alcaldesa Diana Haro son, responder con la limpieza y mantenimiento a las líneas de drenaje, colectores y subcolectores, temas que se analizan durante las reuniones del consejo del cual forman parte iniciativa privada, representantes de clubes de servicio, instituciones educativas y autoridades.
El sistema de alcantarillado se satura al tirar basura en los drenajes, por eso es importante que cada quien aporte al mantener limpia la ciudad y también cuidar las tuberías en casa o negocios. No se deben tirar grasas ni aceites porque se adhieren a las paredes de los tubos y se obstruye el paso. Haro Martínez señaló que los vactor continuarán en el municipio por tiempo indefinido.