menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
MARS INVIERTE MÁS DE MIL MDP EN PROGRAMAS SOCIALES EN COAHUILA

MARS INVIERTE MÁS DE MIL MDP EN PROGRAMAS SOCIALES EN COAHUILA

  • Al poner en marcha ‘Mejora Coahuila’ en Torreón, el gobernador Miguel Riquelme señala que éste estará siempre presente en los hogares.
  • Además del Programa Alimentario, se llevarán a cabo otras acciones para mejorar la calidad de vida de las familias: Manolo Jiménez.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas sociales en Torreón y entregó vehículos a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), para facilitar la entrega de estos beneficios a las y los coahuilenses.

“Me da mucho gusto estar aquí en mi tierra para arrancar un programa de políticas públicas a favor de quien más lo necesita”, manifestó el Gobernador.

Con estos programas sociales se busca atender la carencia alimentaria y contribuir a la economía de las familias coahuilenses que registran esta situación, al hacer entrega de un paquete alimentario que contiene productos que contribuyan a una sana alimentación, mejoramiento de la salud e higiene que fortalezcan sus condiciones y calidad de vida.

Además, se hace entrega de un Kit Sanitizante, que contiene productos para una limpieza y sanitización de los hogares, en mejoramiento de la salud e higiene.

Con ello, se propicia que las familias dispongan de la calidad, cantidad y diversidad de algunos de los productos alimentarios necesarios para cada etapa del desarrollo de los miembros de la familia.

El Mandatario estatal manifestó que hoy están coordinados en las principales demandas de Torreón, por lo que agradeció al alcalde Alberto Román Cepeda González por sus resultados.

De igual manera, reconoció a Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, por coordinar esfuerzos con los 38 municipios de la entidad para llevar esta estrategia, que articula el quehacer estatal, de la Iniciativa Privada y los ayuntamientos.

Con respecto a qué es “Mejora Coahuila”, compartió que es la sociedad la que brindan al Gobierno el pulso de las necesidades que tienen para responderles como autoridades.

Explicó que reconoce el esfuerzo de la sociedad civil, toda vez que tras la pandemia es difícil llegar a todas las colonias de la entidad, por lo que el apoyo de las y los habitantes de las diferentes colonias les hace más fácil la entrega de los programas y servicios del Estado.

Recordó que el Sistema Vial de Cuatro Caminos y de Villa Florida, son acciones que se harán dentro de su Administración para beneficio de esta región, pero que igualmente,m están al pendiente de las demandas al interior de cada colonia, de forma que están ya en los 38 municipios haciendo entrega de los programas alimentario y de kits sanitizantes.

Señaló que, al igual que estos, se emprenderán más acciones en Torreón en coordinación con el Ayuntamiento: “Mejora Coahuila estará siempre presente en los hogares”, subrayó el Mandatario estatal.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, indicó que este programa es posible gracias a la unidad, buena colaboración y trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la ciudadanía.

“Dar marcha a este programa de ‘Mejora Coahuila’, como lo hicimos con ‘La Ola’, reflejan unidad. Torreón tiene mucho por hacer, pero cuando lo hacemos juntos, el trabajo se aligera”, comentó.

MARS, UN GRAN ALIADO

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, reconoció al gobernador Miguel Riquelme como un gran aliado para el desarrollo de programas de este tipo, que tanto benefician a la población.

Informó que hoy se entregan 10 vehículos a esta dependencia estatal para facilitar la entrega de kits sanitizantes, que ayudan a fortalecer la higiene en el hogar.

Pero también se integra a esta entrega otros beneficios, como son el facilitarles leche y huevo, para apoyar a miles de familias.

La inversión, dijo, es de mil millones de pesos en los 38 municipios de Coahuila.

“Los vehículos nos van a ayudar a llegar a cada rincón del estado, pero como nuestro Gobernador siempre quiere fortalecer lo hecho, se empezó con el Programa ‘Mejora Coahuila’”, mencionó.

Agregó que, además de esto, se llevarán a cabo obras de electrificación, drenaje, se mejorarán escuelas, se llevarán a cabo operaciones de cadera, rodilla y también acciones que tienen qué ver con perforación de pozos de agua.

“Para el 2022 habrá más de 400 millones de pesos en apoyos a nuestra gente, son obras y acciones sociales”, al margen de la gran obra que se anunció la semana pasada, del Sistema Vial de Cuatro Caminos, refirió el funcionario.

Diana Guadalupe Mata Gámez, agradeció a nombre de los beneficiarios al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por estos programas sociales que bajan a todas las familias.

En esta ceremonia de arranque de programas sociales, que se celebró en la Colonia Ciudad Nazas, se dieron cita, además, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; Xavier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos del Estado, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal.

Así como regidores del Ayuntamiento de Torreón, funcionarios estatales y municipales.

También vecinos de las colonias Valle del Nazas, Ampliación Valle del Nazas, Quintas Laguna y El Kiosco, entre otras.

Más Noticias

México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del Grupo A con nueve puntos, seis tantos a favor y la portería intacta El avance...
Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo informara que un barco fue alcanzado por un proyectil desconocido, horas después...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones del mundo Contra todos los pronósticos, Ecuador venció 2-1 a la clasificada Alemania este jueves...

Relacionados

LLAMA RUBÉN MOREIRA A DAR CERTEZA JURÍDICA A EXTRABAJADORES DE BANRURAL, AFECTADOS POR RECORTES A SUS PENSIONES
El diputado federal Rubén Moreira Valdez consideró preocupante y manifestó...
LA ESTABILIDAD LABORAL DE COAHUILA LA CONSTRUIMOS EN EQUIPO TODOS LOS DÍAS: MANOLO
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el Pacto Coahuila 2026 para...
Sari Pérez suma a Frontera al Pacto Coahuila para fortalecer el empleo
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajo en equipo...
DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.