Fabiola Sánchez
Alrededor de 10 muertes de ganado son las que se han registrado en el sector rural, en lo que va de la temporada de verano, ante la sequía que agobia el campo, informó el Director de Fomento Agropecuario.
Rafael González, detalló que lamentablemente el factor climatológico ha dejado cuantiosas pérdidas a los ganaderos y productores del campo, siendo la sequía la más dolorosa, ya que no existe un seguro que pueda remunerar las pérdidas.
Señaló que, durante la temporada invernal, el Gobierno Federal, responde a los ganaderos, si por cuestiones de alguna onda gélida, se registra la muerte de un animal de especie bovina, el seguro ganadero, remunera el costo de la cabeza de ganado perdido.
Sin embargo, por cuestiones de sequía, señaló que lamentablemente no existe un seguro de indemnización que pueda beneficiar a este sector, por lo que el daño que se ha generado es cuantioso con estas bajas.
Comentó que, oficialmente él ha tomado conocimiento de cuatro muertes de vacas y equinos, mientras que se le ha informado de manera extra oficial, la pérdida de 6 animales más, por causas precisas de la falta de alimentación y deshidratación.
El funcionario señaló que, sería importante que el Gobierno Federal implementará un seguro ganadero durante la temporada de verano, esto ante la sequía que se registra en una gran parte del País, lo cual llevará a ocasionar más perdidas de ganado en los próximos meses si no se presenta un cambio climatológico.