Wendy Vázquez
Tras el periodo vacacional de Semana Santa, más de 70 mil alumnos regresarán a las aulas el próximo lunes 25 de abril, descartándose un periodo previo de clases a distancia.
A diferencia de las pasadas vacaciones de diciembre donde se otorgó un lapso de espera con clases en línea para evitar contagios, esta vez no se consideró necesario por lo que los alumnos regresaran a clases presenciales según los días asignados para acudir.
Lo anterior, en razón de que la calendarización de asistencias que está sometida al aforo permitido en las escuelas donde se divide al grupo por días, teniendo cada alumno asignada la asistencia de dos a tres días a la semana.
Asimismo cabe destacar que alrededor de 8 mil alumnos siguen esperando la rehabilitación de sus planteles para regresar a clases presenciales bajo el sistema hibrido.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro mencionó que los filtros sanitarios se seguirán aplicando, exhortando a los padres de familia a dar seguimiento diario del primer filtro, que consiste en supervisar que el menor esté libre de síntomas y en caso contrario dar aviso a la escuela y no enviarlo a clases.