SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado esta activando protocolos ALBA esto con la finalidad de que cualquier persona que tenga el reporte de desaparecido sea inmediatamente buscado por todas las corporaciones, acciones que han estado funcionando.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dio a conocer que todo el aparato de seguridad, Seguridad Pública, los Mandos Únicos así como de las diversas unidades con las que cuenta la misma FGE, están trabajando en red.
Señaló que por lo menos se han localizado a tres jovencitas desaparecidas, se está haciendo un esfuerzo muy grande con la finalidad de que estos hechos no se repitan en el estado de Coahuila y no se dejará pasar desapercibido ningún acto.
Destacó que no existe psicosis entre la población, pero la intención es dar un mensaje de tranquilidad, “la sociedad debe de estar tranquila” recalcó.
Señaló que el hecho de violación por parte de un taxista hace unos días tiene ciertas peculiaridades por las situaciones en la que aparece cometido, que por el momento no puede hacerlas públicas por las cuestiones de que se está llevando el proceso, pero aclaro que no se trata de generar una alarma.
Por ultimo señaló que el Instituto Coahuilense de la mujer esta trabajando arduamente en este sentido, cuentan con gente capacitada.