SABINAS, COAHHUILA.-Para estos días se esperan temperaturas de hasta los 43 grados centígrados por lo que el titular de Protección Civil municipal, José Pichardo González, exhortó a la población en general a evitar exponerse al fuerte calor.
El entrevistado mencionó que se tienen que extremar precauciones ya que se avecinan días calorosos y otros nublados, por lo que se tienen que tomar medidas para evitar algún resfriado o gripe que se pueda confundir con algún síntoma del Covid-19, aunque los casos de este virus afortunadamente están a la baja.
“Tenemos que tomar precauciones, tomar mucha agua, sobre todo usar ropa clara para evitar algún golpe de calor, hasta el momento no hemos tenido afortunadamente algún caso de fallecimiento por este” expresó.
Indicó que ahorita que los niños ya casi la mayoría regresó a clases, por lo que es importante que se cuiden todas las medidas, ahorita están teniendo muchos casos de atención a jovencitas y menores que se desvanecen porque no se alimentan bien y con el calor se desmayan.
Aseguró que la gente debe de cuidar mucho a los adultos mayores y niños ya que durante estos días no se tienen pronósticos de lluvias fuerte, pero sí casos de temperaturas que van hasta los 40 a los 43 grados centígrados en Sabinas.