SALTILLO, COAHUILA. – Para mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, basta con que los comerciantes asuman su compromiso social y dejen atrás la vieja práctica de reetiquetar los productos de consumo básico, manifestó el diputado federal Tereso Medina Ramírez.
El dirigente estatal de la CTM le restó importancia al plan del Gobierno Federal para controlar la inflación, pues dijo que se trata de otra ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que en las actuales circunstancias, en donde la economía está globalizada, no es posible que por decreto se pueda detener el índice inflacionario y menos sí al Gobierno Federal le falta una estrategia económica, para incentivar las actividades productivas.
Indicó que la CTM aplica su estrategia, basada en el sindicalismo responsable y mediante las negociaciones colectivas para mejorar el ingreso del trabajador.
Sin embargo, no ha sido posible detener o superar la carrera precios-salarios, porque se ha visto esa práctica poco responsable de los comerciantes de aumentar el precio de los productos y lo que más afecta es lo relacionado a la canasta básica.
“Eso vuelve a poner en una distancia inalcanzable, el tema de los salarios y los precios de los productos de consumo generalizado y tenemos que estar vigilantes”, expresó.