RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En abril la ocupación hotelera en la ciudad estuvo hasta en un 70% de ocupación debido al arribo de técnicos, soldadores, electricistas, personal de mantenimiento que estuvieron atendiendo necesidades de la firma automotriz General Motors, que se mantuvo en paro técnico en casi todas sus unidades dijo Mario Aguirre Rangel.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila expuso que la ocupación que se tuvo estuvo muy favorable, porque pensaron que iba a estar mal, por el paro que implementó la armadora automotriz.
Sin embargo, en lo que va del mes de mayo no se tienen los mismos niveles de ocupación porque se terminó el paro en algunas de las unidades de General Motors y este mes, es más difícil que abril a pesar de que se considera de temporada alta.
La disminución de la actividad con el término del paro de GM en Ramos Arizpe a la hotelería le disminuyó el nivel de ocupación en un 50% y ahora están a un 30-35% de alquiler de sus habitaciones.
En los primeros días de mayo la ocupación de cuartos en los hoteles bajó de un 50 al 55% aseguró el empresario hotelero y agregó que se ve un futuro incierto, aunque, es posible tengan un pequeño despunte con la Feria que se realizará en la ciudad. (Con información de El Diario)