PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Cuestionado por la situación que están viviendo algunas estaciones de servicio en Piedras Negras que se quedan sin combustibles para vender, el gerente del grupo GASCO reconoció que no se vislumbra una solución pronta a este problema.
Carlos González explicó que Pemex había prometido que en mayo restablecería los niveles normales de abasto de gasolinas, pero no ha sido así.
Ellos dicen que tienen la logística programada y que cumplen con el abasto, pero no lo tienen y luego no dan permiso de importar, por ello, las condiciones cada vez son más difíciles, indicó el comerciante.
González dijo esperar que pronto cambie la situación, que Petróleos Mexicanos cumpla con el abasto suficiente para esta región o que permita la importación de combustible americano sin tantas trabajas e impuestos.
Y es que, aseguró: ahorita estamos viviendo al día, en referencia a que llega muy poca gasolina y si se agota desde temprano, no les surten hasta el día siguiente.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que todo Piedras Negras se quede sin combustible, el entrevistado dijo que no, que sería muy difícil.
“Siempre va a haber combustible, aunque sea poco, pero no pueden dejarnos sin nada” indicó.