menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Aparece en Hawái una escultura de Salvador Dalí perdida desde hace más de 40 años

Aparece en Hawái una escultura de Salvador Dalí perdida desde hace más de 40 años

La obra tallada en cera fue hallada en el sótano de un coleccionista estadounidense que se la había comprado directamente al artista español.

La escultura de cera ‘Cristo de San Juan de la Cruz’, realizada por el artista español Salvador Dalí en 1979 y de la que no se sabía nada desde hace más de 40 años, ha aparecido en Hawái (EE.UU.), informaron este miércoles medios locales.

La obra —que representa a Cristo crucificado sin heridas ni dolor— fue hallada en el sótano de un coleccionista estadounidense que se la había comprado directamente a Dalí. Cuando Harte International Galleries supo de su existencia, la adquirió y la bautizó como ‘Lost wax’ (‘Cera perdida’, en inglés).

Harte destacó que, por primera vez, los expertos podrán estudiar cuál fue la intención creativa de Dalí a la hora de realizar varias de sus esculturas. «Ser parte de un descubrimiento como este es el sueño de todos los coleccionistas y no podemos estar más emocionados», señaló.

La pieza, que se estima tiene un valor de entre 10 y 20 millones de dólares, será exhibida al público en su centro de Lahaina, en la isla hawaiana de Maui. Asimismo, los propietarios estudian colaborar con museos nacionales e internacionales para llevar a cabo exhibiciones temporales a partir de junio.

Harte International Galleries es una galería de bellas artes especializada en obras maestras raras. Las personas que visitan sus instalaciones pueden contemplar obras de Dalí, Pablo Picasso, Marc Chagall, Henri Matisse o Rembrandt, entre otros artistas destacados.

Más Noticias

Líderes de 18 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en Gaza; no incluyen a México
Por Milenio La Prensa Los líderes de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, pidieron al grupo...
CLAUSURA PC DE FRONTERA PANORÁMICO
ESPECIAL LA PRENSA Inspectores de Protección Civil de Frontera clausuraron por inseguro un espectacular ubicado en Pulga La Fe en esta ciudad.La estructura tiene fallas...
Lograremos entre todos “limpiar la casa”: Zulmma
Pide candidata el voto de confianza para lograr los proyectos de desarrollo en Sabinas Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Perseverante la candidata de la...

Relacionados

Retira AHMSA propuesta de pago a los acreedores
A través del Conciliador se informó al Juez que lleva...
Declaran culpables a trío de esafadores
Despojaron de 379 mil pesos a pareja de adultos mayores,...
PRESENTE COAHUILA EN EL AUTO SHOW BEIJING 2024
Muestra en esta exposición internacional, su alto nivel en producción...
Declaran culpable de feminicidio a Alejandro
Se espera que hoy viernes se dé a conocer la...
JUNTOS POR UN PIEDRAS NEGRAS MEJOR. La visión de Norma Treviño Galindo para un futuro próspero.
La candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras por...
Reprimen a estudiantes en una universidad en Atlanta durante protesta pro-Palestina
Por Excélsior La Prensa La Universidad Emory en Atlanta se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido