menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 20 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Imparten curso de defensa personal

Imparten curso de defensa personal

SALTILLO, COAHUILA. – Con el objetivo de brindar a las mujeres conocimientos y técnicas específicas, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, lleva a cabo clínicas de Defensa Personal.

A la fecha se han impartido en las instalaciones del Multideportivo El Sarape y en el Biblioparque Norte, a fin de llegar a un mayor número de mujeres en todos los sectores de la ciudad.

Las clínicas se llevan a cabo por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal del Deporte.

“Esta clínica está enfocada en la prevención, para que conozcan los diferentes tipos de agresión y cómo actuar en cada caso, además de prepararse tanto física como psicológicamente para poder reaccionar”, mencionó Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Reiteró que la instrucción del alcalde Chema Fraustro es llevar a cabo acciones y políticas públicas, para apoyar a las mujeres saltillenses.

“Lo que buscamos es que las mujeres aprendan a defenderse de una agresión física y de cualquier situación de amenaza o peligro, se ven escapes de agarres, puntos de presión y puntos de golpeo, entre otros temas”, dijo Lydia María González.

La titular del Instituto informó que la próxima clínica se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal, ubicado en el periférico Luis Echeverría y Río Nazas, en la colonia González.

Para inscribirse las interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto en la nueva Unidad Administrativa, en Presidente Cárdenas y Purcell, o comunicarse al teléfono 844-415-28-15.

Más Noticias

Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
Por Excélsior La Prensa Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170 por ciento, en una...
Ataque a base militar de agrupación proiraní en Irak deja dos muertos y tres heridos tras incursión de aviones desconocidos
Por El Universal La Prensa Un «bombardeo» golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del antiguo grupo...
Es Coahuila cuarto lugar en empleos industriales
Solo por debajo de Chihuahua, Baja California y Nuevo León Con un 9.1%, el estado se ubica entre las entidades con una mayor cantidad de...

Relacionados

Llega material electoral
Recibe el Comité Municipal Electoral 303 urnas y porta urnas...
Investiga la Fiscalía muerte de anexado
Tras la denuncia colocada por el padre de un joven...
Vinculan a ladrón que ultrajó mujer
Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a...
Votan acreedores a favor de MINOSA
Exitoso trámite judicial; a un paso de reanudar operaciones El...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TRIBUNALES… EN REDES… La postura de ALEX...
420: Símbolo de la marihuana
Por Agencias La Prensa  El sábado se celebra la gran...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido