menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
En ‘Now & Then’ todos mienten

En ‘Now & Then’ todos mienten

En Now & Then todos mienten, aparentan y se reservan lo que verdaderamente piensan o sienten.

«Una de las piezas más importantes es la unión que formamos y el trabajo que hicimos, porque es una serie internacional, donde las nacionalidades no importan, y por eso Miami fue el lugar ideal. Es la ciudad donde el acento no te delata, sino tu actitud».Maribel Verdúactriz

«Este trabajo muestra el empuje y las nuevas ideas de generaciones de productores y talentos con ideas muy ricas. Estoy feliz de que podamos mostrar una serie totalmente internacional, en donde todos nos unimos para darle una riqueza multicultural».Manolo Cardonaactor
Creada por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, quien además es productor junto con Gideon Raff, esta serie, que se estrena el 20 de mayo por AppleTV+, presenta a una quinteta de cuarentones que no puede desprenderse de su pasado a raíz de un trágico accidente que ocurrió en su juventud temprana y el cual dejó, como saldo, un cadáver.

«La historia viene del accidente, pero lo interesante es cómo la vida de ellos gira en torno a ese suceso. Y conforme los vamos conociendo, nos damos cuenta de que entre ellos mismos jamás han sido sinceros, y con el tiempo a distancia, sencillamente viven de apariencias», apuntó Campos, en entrevista.

Residentes latinos en Miami, a inicio de la primera década de los 2000, los jóvenes soñadores desean comerse el mundo y en una reunión conversan sobre planes a futuro, noviazgos y sueños, pero ocurre un accidente que los deja marcados de por vida. El suceso los perseguirá en sus mentes sin darle tregua al respiro y el bienestar.

Ya crecidos, en la época actual, y cada uno con una profesión, familia y vida relativamente resuelta a cuestas, se reúnen por petición de un personaje anónimo que los amenaza y chantajea para no contar la verdad de aquel trágico episodio.

Entonces, las representaciones maduras y jóvenes dentro del relato quedan así: Marina de Tavira y Alicia Jaziz hacen a Ana; José María Yazpik y Darío Yazbek Bernal le dan vida a Pedro; Manolo Cardona y Jack Duarte representan a Marcos; Soledad Villamil y Miranda de la Serna interpretan a Daniela, y Maribel Verdú y Alicia Sanz encarnan a Sofía.

«A todos los ves como son. Hubo un episodio que los marcó, y te muestran que no son perfectos, no son felices, al menos en la pareja que hicimos nosotros dos. Y hay una forma de verla, que nos pone a pensar ‘¿qué queríamos de jóvenes y qué somos ahora?'», reflexionó la nominada al Óscar Marina de Tavira.

Junto con Yazpik, la actriz de Roma compartió su sentir sobre la teleserie, que fue rodada en Miami y en donde las raíces latinas están tan mezcladas que no importa la etnia, sino la conjunción de ideales comunes.

«Cuando rodamos la serie estuvimos en el mismo hotel y nos veíamos, al terminar, en el cuarto de Marina, luego en el mío, luego en el de Maribel, y hablábamos de situaciones personales, de lo que hacíamos de jóvenes y de lo que hacemos hoy, y terminó siendo una terapia porque te pone a pensar en lo que haces ahora y lo que querías hacer en los veinte», dijo Yazpik.

Y Flora Neruda es un elemento crucial en la serie de mentiras mayúsculas y verdades diminutas en las que se sostienen los protagonistas. Este personaje corrió a cargo de la también postulada a un Premio de la Academia Rosie Perez.

«Flora no sólo lidia con la soledad y con la única ocupación que la mantiene viva, su profesión, sino con el clasismo. En cualquier forma, ella es una parte fundamental de la historia, y es la que trata de hacer justicia y averiguar la verdad sobre esa comunidad de amigos», afirmó Perez.

Esa cofradía de amigos entrañables, universitarios y soñadores que se formó un par de décadas atrás destapa una caja de Pandora justo cuando comienzan las manipulaciones y los chantajes de millones de dólares, y todos y cada uno terminan contra las cuerdas cuando sus secretos son revelados paulatinamente.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido