menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Alimentan UPRA a héroes que combaten incendios

Alimentan UPRA a héroes que combaten incendios

SALTILLO, COAHUILA. – En apoyo al trabajo que se realiza por parte de los brigadistas en el combate a los incendios registrados en el cañón de San Lorenzo, personal de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, se dio cita la mañana de ayer domingo, para poner su granito de arena y alistar los desayunos para estos héroes sin capa.

“Uno de los pilares fundamentales de la UPRA es la Sustentabilidad y esto va más allá de cuidar el medio ambiente, buscamos formar personas con valores, que se cuiden y se quieran a sí mismos para después cuidar y respetar a los demás y tenemos que predicar con el ejemplo”, explicó la rectora Cecilia de la Garza Martínez.

Añadió que es indispensable la solidaridad en estos momentos, pues a pesar de que no existe la posibilidad de subir a la sierra a apagar las llamas, indicó que el mostrar el apoyo a los brigadistas es de gran utilidad.

“Los bomberos y brigadistas hacen una labor que muchas veces no se cuida como se debería. Si nuestro Gobernador está al pie del cañón generando y garantizando las estrategias correctas para combatir esta situación, la UPRA lo mínimo que puede hacer es sumar de la manera que podamos”, declaró.

Explicó que se realizó una colecta para poder llevar a cabo esta actividad en el cañón, y poder dar alimento a los elementos de la Sedena y brigadistas estatales que trabajan diariamente aquí.

“Llevamos lo que se juntó, pero además nos compartieron que estaban buscando apoyo en desayunos y cenas calientitas así que nos anotamos encantados. Estuvimos con ellos el viernes para la cena y el domingo para el desayuno. Vale mucho la pena, no tenemos carrera de gastronomía ni nos dedicamos a algo que tenga que ver con alimentos, pero lo hacemos con mucho cariño y con el corazón”, finalizó.

Más Noticias

Presentan expo de arte en vidrio
“Cristal Lunar” es la muestra que está instalada en Museo Coahuila y Texas, con participación de varias destacadas artistas Oscar Ballesteros La Prensa El Taller...
Exigen madres cuentas a Directora de escuela
Advierten que cerrarán la escuela Jaime Torres Bodet y demandan se repare el sistema eléctrico e instale un minisplit en el aula de quinto grado...
Deja inconsciente a conocido ladrón
Propietario de una vivienda en el sector Oriente sorprendió a Marco Antonio “N” tratando de entrar a su casas Luis Ángel Estrada La Prensa Durante...

Relacionados

Esperan se “aloquen” ventas en comercio
Está por inicia la “semana loca” en las escuelas, previo...
Por calor aumenta consumo de agua
Subió de 1 mil 250 litros por segundo a 1...
Se blinda Telmex de robos incorporando fibra óptica
En el 70% de su red utiliza este otro material,...
Hay que poner orden: Carlos sobre anexos
El candidato del PRI-PRD-UDC señala que autoridad está obligada a...
Suspenden clases en escuela Socorro
Tras el choque de un camión de valores, que se...
Problema de conducta en huida de adolescente
Oscar Ballesteros La Prensa Con problemas de conducta es como...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido