Por: Héctor Sosa
CASTAÑOS, COAH. – Un encontronazo entre un camión cargado con frutas y un tráiler en carretera 53 tramo Monclova-Monterrey, dejó el saldo trágico de un muerto y otro lesionado de gravedad.
Los hechos ocurrieron a la altura del Ejido San Isidro en el kilómetro 150 de la arteria federal, en donde se trasladaron autoridades y cuerpos de rescate, pues uno de los choferes estaba lesionado de gravedad al quedar prensado entre los fierros.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos a las 05:30 horas de ayer, dándose vista a la Fiscalía General del Estado Región Centro sobre el fallecimiento de uno de los conductores.
El occiso llevaba por nombre Arturo Alonso Martínez quien se dirigía a Monclova en un camión de la Línea Thermo Transportes S.A de C.V. que venía cargado con frutas procedente de Monterrey Nuevo León. El cuerpo del hombre quedó colgando boca abajo de la puerta de su unidad a orillas de la carretera.
Fue un choque frontal contra un tráiler de la línea de Transportes BRECA que circulaba con dirección a Monterrey y era conducido por José Luis Sandoval Puente, que tras el impacto, quedó prensado en el interior de la unidad con serias lesiones.
Socorristas de la Cruz Roja junto a la unidad de rescate urbano, llegaron al lugar para prestar el auxilio, pero lamentablemente, el conductor del camión cargado con frutas ya no contaba con signos vitales.
Con rapidez se avocaron a rescatar al operador del tráiler que se mantenía con vida y una vez que fue sacado de la pesada unidad, fue trasladado a un hospital de Monclova, en donde reportaron su estado de salud como delicado.
Agentes de Investigación Criminal tomaron conocimiento de lo ocurrido y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley.
Por varias horas permaneció la carretera cerrada mientras se realizaban las maniobras correspondientes con una grúa, para finalmente remolcar las pesadas unidades para internarlas en el corralón.