Fabiola Sánchez
Ante el temor de ser víctimas de abuso sexual, alumnas del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), reportaron ante la dirección de esta Institución educativa, la presencia de un hombre en un sitio abandonado aledaño al plantel; policía logra la detención del señalado.
El Director de CEUC Cesar Julián Borjas, detalló que, un grupo de alumnas le notificaron que por las mañanas al caminar por calle Carranza, frente al plantel, donde se ubica un local abandonado siempre se encontraba un hombre en el interior, mismo que con palabras altisonantes insultaba y acosaba a las estudiantes.
Ante este señalamiento, el Director dio aviso a la policía preventiva, señalando que de inmediato al lugar arribó la unidad municipal e incluso el Director de la corporación y al indicarle la situación estos se introdujeron al interior del sitio y lograron la detención del hombre.
Mencionó que, de acuerdo a los señalamientos de las alumnas, no era la primera vez que lo así y tampoco la única persona, por lo que le solicitó al jefe policiaco reforzar la seguridad en este sitio el cual se ha convertido en un nido de maleantes.
Raúl Alcocer, Director de Seguridad Pública, dio a conocer que efectivamente dando respuesta al llamado que se hizo por parte de la institución, se logró la detención del presunto acosado, quien solo quedó remitido por una falta administrativa, descartando las afectas interpondrían denuncia.
Comentó que, ya se instruyó a los elementos de la corporación frecuentar la vigilancia en este y todos los centros educativos, sobre todo estar al pendiente de los lugares abandonados que se encuentren aledaños a los planteles educativos.