MÚZQUIZ COAHUILA.-La Directora del Asilo de ancianos San Judas Tadeo en esta ciudad, Consuelo Ramos Jiménez dijo estar muy agradecida con las personas y empresarios que siguen apoyando a este centro de atención a adultos mayores en situación especial, quienes siguen aportando en especie para el sostenimiento de ese lugar que funciona sin fines de lucro.
Aclaró que en el asilo se atiende a personas sin familia, pero en buen estado de salud, aunque también se les brinda atención medica gracias al Centro de Salud de Múzquiz que los atiende de manera gratuita.
Destacó que la prioridad de esta institución es apoyar a los adultos mayores que son abandonados por su familia dándoles un lugar donde pasar el resto de su vida bien atendidos.
Consuelo Ramos, explicó que recientemente se admitió a un adulto mayor con problemas de salud, pero que solo fue por humanidad y que en los próximos días se le reubicara a un lugar donde le pueden dar atención especial a sus necesidades, que el asilo de ancianos de Múzquiz no ofrece.
Actualmente es un grupo de 16 adultos mayores, quienes ahí habitan y deben respetar las reglas del lugar, entre otros aspectos su aseo personal algo en lo que algunas veces se dificulta que hagan por su propia voluntad.
Aseguró que, en ese lugar, los inquilinos conviven, ayudan en algunas labores quienes pueden, socializan y demás, porque estas actividades son parte de mantener ocupados a los adultos mayores, para que desarrollen actividad ocupacional y no sientan que ya no son útiles.
La directora del asilo de ancianos San Judas Tadeo, dijo que desafortunadamente desde el primero de enero, la actual administración municipal dejó de darle una aportación de 15 mil pesos que todos los alcaldes anteriores les daban para pagar los sueldos de las personas que atienden a los adultos mayores.
Ahora funciona gracias a las aportaciones de la población en general y la iniciativa privada, dijo Consuelo Ramos Jiménez.