Roberto Uribe Ruiz, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la antes Procuraduría General de Justicia capitalina, fue detenido por su posible participación en una red de espionaje durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con fuentes consultadas.
Actualmente era parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, por lo que fue aprehendido con una orden judicial en las oficinas de la dependencia este miércoles y fue llevado al Reclusorio Norte ante el juez que lo requirió.
El objetivo, según las indagatorias previas, era interceptar llamadas de Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien llegaba a hablar con Andrés Manuel López Obrador, así como conversaciones de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, otrora delegado de la Cuauhtémoc.
Todo a través de un equipo de espionaje instalado en un edificio de la calle Manuel Márquez Sterling y cuya presunta operación fue descubierta durante la actual Administración, por lo que en 2020 la Fiscalía capitalina anunció que realizaba una indagatoria al respecto.
Hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México no ha informado al respecto.