A los 15 años Cristina Rodlo era tan buena futbolista que le ofrecieron entrar a la selección nacional y becas en universidades.
La actriz, quien ha brillado en proyectos internacionales como The Terror y Nadie Sale con Vida, usó ese talento con la pelota para su próxima película, The Beautiful Game, que la hizo salir de nuevo a la cancha.
«Lo que bien se aprende nunca se olvida, sin duda, ya no era tan buena, pero sí estaban impresionados de mis dotes pamboleros», contó Rodlo en entrevista.
El filme, producido por Netflix, se centra en la Homeless World Cup, un torneo real donde juegan indigentes que logran transformar sus vidas a través del deporte.
La mexicana interpreta a una dreamer que representa a Estados Unidos, por lo que aún no se ha dado la oportunidad de portar el uniforme del País, pero eso no impidió estar cerca de las jugadoras reales.
«Fue muy fuerte además porque llevaron al equipo original de México que ha ganado los últimos años la copa. Aunque era ficción, yo sentía una cosa, quería traer la camiseta de México y traía la de Estados Unidos.
«Me acerqué a las (jugadoras) de México, Estados Unidos, a los organizadores, a todos para platicar, fue un proyecto super lindo. El proyecto está muy muy divertido, también es algo muy diferente a todo lo que he hecho», compartió.
Si bien es una comedia, la actriz de la serie 68 Whiskey quedó conmovida por el proyecto al conocer las historias de las jugadoras.
El mayor impacto en la actriz vino de sus compatriotas, pues ellas representan el espíritu del mexicano que sabe encontrarle humor y esperanza a cualquier situación, por más adversa que resulte.
«Les cambia la vida, pasan de estar en la calle y no tener nada a tener un equipo, un sustento y poder, a través del fútbol y el deporte, encontrar una inspiración y salir adelante. Son historias muy fuertes.
«(Las mexicanas) eran chavitas que por primera vez tenían un pasaporte, estaban en Roma y decían que jamás en su vida soñaron que eso les iba a pasar. Ya tenían una vida, ya tenían una casa, trabajo. Más allá de la historia, descubrí cómo ven la luz», recordó.
El filme, también protagonizado por Micheal Ward y Bill Nighy, aún no tiene fecha de estreno, pero Rodlo imagina que podría salir a finales de año para coincidir con el Mundial de futbol.