MÚZQUIZ, COAHUILA.- Andrés Aniko, integrante de la tribu Kikapú, homicida de su sobrino Erick Treviño, aparece en billete emblemático de la lotería nacional, donde destacan los pueblos mágicos de Coahuila.
Recién informó la Secretaría de Turismo que la Lotería Nacional distinguiría a los 7 pueblos mágicos de Coahuila, plasmando fotografías emblemáticas de cada uno.
La imagen de Múzquiz, corresponde al de un integrante de la tribu kikapú, Andrés Aniko, quien el pasado 9 de diciembre mató a su sobrino a balazos por disputa de poder en la comunidad de la tribu.
Aniko aparece en el billete de lotería del Sorteo Mayor, serie No. 3849, así como también hay imágenes de la Parroquia Santa Rosa, del edificio de la Presidencia Municipal, de los danzantes de Múzquiz y del Museo de Paleontología de Múzquiz.
A decir de la comunidad, quien en realidad merecía tal distinción, era Chakoka Aniko, (fallecido) padre de Andrés y no el homicida confeso de su sobrino Erick, cuyo crimen le valdrá una pena en prisión de 5 años en el CERESO de Piedras Negras.