Esperanza González
Tras la detención de cinco estudiantes del CBTIS-36 por presuntamente portar droga al exterior de la preparatoria, la escuela no ha vertido ninguna postura sobre la situación mientras que la directora del plantel, Hilda Margarita Cortés calló sobre el tema ante los medios de comunicación.
La mañana de ayer, la titular de este centro educativo fue buscada por LA PRENSA DE MONCLOVA pero se negó a dar entrevista, pues sólo mandò avisar con su personal asignado a la recepción del plantel que estaba “muy ocupada”.
Como se recordará la tarde del pasado jueves cuando cinco estudiantes de este centro de bachillerato fueron detenidos por la Policía Preventiva cuando se encontraban a poca distancia del plantel, con uniformes de la institución y aparentemente estaban comprando hierba seca con las características de la mariguana.
Los jóvenes fueron remitidos a la Comandancia por la posible participación en la distribución de la droga, sin embargo finalmente sólo uno de ellos de 16 años quedó consignado ante el Ministerio Público por ser el único al que encontraron con la portación del narcótico aparentemente en flagrancia.