Esta vez fue diferente, hace dos años ganó el mismo torneo en medio de la pandemia y sin aforo en la Philippe Chatrier; hoy venció a la joven Gauff y el público se rindió a la polaca, que consiguió su segundo título Grand Slam, la sexta corona de manera consecutiva y llegó a 35 victorias al hilo, igualando la marca de Venus Williams.
Coco abrió el duelo con una doble falta y algunas imprecisiones. Hace dos semanas se graduó de manera virtual de la escuela secundaria frente a la Torre Eiffel y con 18 años se convertía en la jugadora más joven en llegar a una Final individual de Grand Slam desde Maria Sharapova en Wimbledon 2004.
Iga imprimió velocidad y potencia en tiros que llegaron a rebasar los 160 kilómetros por hora y en 16 minutos le quebró tres veces el servicio a su rival. Poco a poco la estadounidense se sacudió la tensión de estar en su primera Final de un Major y calibró bien su raqueta para convertir su primer quiebre ante la número uno del mundo, en el segundo set. Con una sobriedad que asombra Iga finiquitó el partido en una hora y 8 minutos.
“Orgullosa de mi equipo”, escribió Iga a la cámara, mientras Coco lloraba por la derrota.
La polaca fue felicitada por el jugador de futbol Robert Lewandowski, quien no dejaba de aplaudir en la tribuna parisina.
Hoy la número uno del mundo confirma el paso abrumador de la temporada.
LLUEVEN FELICITACIONES
La élite del tenis se unió a las felicitaciones al rededor del triunfo de la número uno del mundo, Iga Swiatek, como campeona de Roland Garros 2022.
La jugadora polaca consiguió su segundo título Grand Slam a los 21 años y primero fue sorprendida en las gradas por su compatriota del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. Después las felicitaciones no se hicieron esperar en redes sociales.
La academia de Rafael Nadal, ídolo de la polaca, aplaudió la victoria arrolladora de Iga: “Felicidades, Iga Swiatek”.
La leyenda del tenis, Billie Jean King, le escribió: “Felicidades, Iga por otra increíble victoria”. Mientras su compatriota Agnieszka Radwanska, ex tenista y primera polaca en alcanzar el número dos del mundo, reconoció el dominio de Iga esta temporada con seis títulos consecutivos: “Plena dominación y perfección. Felicidades”.
El joven español de 19 años y promesa del circuito varonil, Carlos Alcaraz, compartió alegría por su compañera: “Simplemente asombroso, Felicidades”.
“Felicidades, increíble”, escribió la tunecina Ons Jabeur, con quien se enfrentó en la pasada Final de Roma, donde la polaca la venció.