CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió una reunión con autoridades sanitarias del gobierno estatal y municipal.
En Sala de Cabildo, personal del sector Salud, expusieron ante Beto Villarreal, la regidora del departamento de salud Marisela Martínez, director Javier López y equipo adjunto las acciones urgentes para combatir riesgos durante la época de carlos.
Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 y personal de la misma manifestaron que el tema de la Rickettsiosis es una enfermedad mortal y que es más propensa en personas que tienen contacto con mascotas o ganado que atrae pulgas o garrapatas.
“Son muchos los riesgos que representa la Rickettsiosis ya que es una enfermedad transmitida por vectores, como la garrapata, que si no es atendida a tiempo, puede ser mortal. Es importante implementar campañas de sanidad animal incluyendo directamente a las mascotas y enseñar a la población como cuidar los patios y viviendas” informó el jefe de la Jurisdicción 05.