CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Un total de 4 mil 700 hectáreas se han consumido en el incendio de la Sierra de la Madera, en la cual más de 80 brigadistas están trabajando para finiquitar el siniestro.
Carlos Armando Moreno Garza director de Protección Civil, señaló que ya se controló uno de los dos incendios que se registraron en la sierra de la Madera el cual consumió un aproximado de 2 mil 200 hectáreas.
Señaló que, en otro punto, son un aproximado de 2 mil 500 hectáreas las consumidas por el fuego, pero se espera que para el día de hoy miércoles ya quede controlado en su totalidad y sólo se quedará personal de la Conafor para supervision y control y así evitar que el fuego se reavive.
Agregó que diariamente por instrucciones del alcalde Manuel Humberto Villarreal se apoya con víveres a los más de 70 brigadistas que se encuentran laborando en lo alto de la sierra.
Dijo que además de las brigadas de la Conafor, se están operando dos helicópteros para el traslado del personal hasta lo alto de la sierra, así mismo las aeronaves están encargadas de esparcir agua sobre las áreas donde el incendio se ordena con mayor fuerza.
Señaló que el incendio se inició hace poco más de 10 días, la causa se debió a una tormenta eléctrica, y posteriormente otra tormenta eléctrica propicio un segundo siniestro, pero ya se encuentran bajo control y ahora está en etapa de liquidación.