MÚZQUIZ COAHUILA.-Enrique Falcón Cepeda, conocido empresario de Múzquiz y propietario del predio donde se ubica el pozo Aparicio No. 1, pidió la mañana de este martes aclarar la situación que se ha señalado en su contra.
Las acusaciones consisten en que es él quien está obstruyendo el servicios de agua potable en la ciudad.
Desde el lugar que los señalamientos, dejó en claro que estos no son verdad, ya que desde hace muchos años que él ha dado toda las facilidades sin cobrar una sola regalía para que en su predio se construyera el pozo y que abastezca a la ciudad del vital líquido.
El empresario quien desde la presente administración municipal ha sido un perseguido político, dio a conocer durante un recorrido rumbo a la sierra de Santa Rosa, cómo el portón del camino que conduce al Pozo Aparicio No. 1, no tiene candado, solo tiene un gancho y cualquier persona puede acercarse al lugar, como lo hacen los deportistas que nunca son molestados.
Hizo alusión a esta situación en virtud de que manifiesta que la alcaldesa, Tania Flores, lo culpa de que en Múzquiz falte abasto de agua, porque el personal del Ayuntamiento no puede entrar al lugar porque está cerrado con candado el portón, situación que ayer desmintió y demostró personalmente a los medios de comunicación.
“El pozo Aparicio 1, ubicado en mi propiedad no ha dejado de funcionar y yo nunca voy a impedir que siga funcionando, yo no estoy contra el pueblo, el predio está libre para todo acceso y quien lo quiera comprobar es libre de acudir al lugar, para que también se den cuenta que la que está mintiendo es su alcaldesa” señaló.
“La situación en que tiene viviendo al encargado del pozo, sí es humillante, no tiene baño, no tiene seguridad social, no tiene seguridad en su área, pero eso sí a los empresarios locales nos tiene en la mira, cuando ella en su ayuntamiento ha violado los más elementales derechos humanos y no se diga los laborales” dijo Enrique Falcón Cepeda.
El empresario sigue además en un pleito legal con el ayuntamiento de Múzquiz por la clausura arbitraria de sus negocios de venta de materiales para la construcción.
Destacó que no tienen la capacidad suficiente, no es falta de agua de los pozos Aparicio, el problema está en el manejo de válvulas allá abajo en el servicio que se da a partir de las pilas de almacenamiento, ya que el pozo Aparicio 1 se escucha como el agua sale a su máxima capacidad sin problema alguno.