REGIÓN CENTRO, COAHUILA. – Durante la tarde del martes se reportaron dos incendios más, uno en el municipio de San Buenaventura y otro más en el municipio de Nadadores.
El siniestro del municipio de San Buenaventura se registra sobre el cerro ubicado a la altura del ejido Salsipuedes el cual avanza rápidamente por el área, mismo que fue reportado por personal de Altos Hornos de México que sobrevolaba por el área y detectaron las llamaradas y la nube de humo.
De inmediato el personal de la empresa acerera reportó a las autoridades correspondientes el incendio para que se pusieran manos a la obra.
En otro punto, justo cruzando las vías de ejido el Águila, frente a los puestos de comida un fuerte incendio se presentó alrededor de las 7 de la tarde con 30 minutos, el cual debido a lo seco del terreno se propagó rápidamente amenazando con llegar a la Carretera Federal 30.
2 elementos del Protección Civil de Nadadores, y 8 elementos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila fueron los primeros respondientes quienes se dieron cita en el lugar para tratar de controlar la situación.
Al momento el incendio sigue activo generando alerta entre los automovilistas que circulan por la arteria federal.