MÚZQUIZ COAHUILA.-En una segunda vuelta que los amantes de lo ajeno dieron al edifico de Cáritas parroquial ubicado en plena zona centro de la ciudad, cargaron con todo lo que había en el interior, donde además ocasionaron cuantiosos daños, en puertas ventanas y abanicos del lugar.
Verónica Gaona, encargada de las instalaciones de esta asociación altruista que dirige la iglesia en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que este lunes acudió ante la agencia del Ministerio Público, para interponer la formal denuncia por este hecho en el que los delincuentes se introdujeron al edificio de caritas parroquial y se robaron todo lo que había.
Explicó que en su mayoría son productos de despensa, ropa, zapatos y algunos aparatos electrodomésticos que se usan en la cocina del lugar, el cual da alimentos calientes y reparte despensas de manera permanente a más de 40 familias en su mayoría adultos mayores en abandono.
Señaló que esta es la segunda ocasión que los ladrones irrumpen en Cáritas parroquial, pero que esta vez de plano cargaron con todo, además vandalizar el lugar para lograr su cometido, lamentando el hecho de que las autoridades municipales y de la FGE se vean rebasadas por la delincuencia y le venta de drogas en la ciudad.
“Eso es lo que genera la imparable ola de robos que hay en la ciudad y que ya pegó en todos los sectores sociales incluyendo las iglesias y grupos como este que se dedican a dar asistencia social de manera incondicional”, dijo la señora Verónica Gaona.