FRONTERA, COAHUILA. – Habitantes del ejido Pozuelos solicitaron el apoyo de la dirección de Protección Civil debido a que un oso se encontraba al interior de una propiedad.
Fue durante la noche del miércoles cuando se recibió el reporte a la oficina de la dependencia municipal, habitantes del ejido Pozuelos solicitaban el apoyo de los elementos debido a que habían avistado a un oso dentro de la propiedad y temían se tornara violento.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de la corporación, señaló que se movilizaron los elementos al sitio, así como personal de seguridad pública para apoyar a los habitantes de Pozuelos y evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los moradores del rancho.
Señaló que al llegar al sitio ya no se encontró al oso, pero los habitantes lograron captar en vídeo el momento en que el animal merodeaba por la vivienda, pero sin causar destrozos.
El director recomendó no intentar ahuyentar o agredir a los animales, sino reportar a la dirección a su cargo para buscar una solución y controlar cualquier situación de riesgo sin que resulten dañados los habitantes y el animal.