Esperanza L. González
Adultos de 50 a 70 años ocupan más del 80 por ciento de las personas que acuden en busca de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Marisela Rodríguez Flores, servidora de la Nación encargada de uno de los puntos de vacunación ubicado en un supermercado en la avenida Industrial en Monclova mencionó que durante la campaña de esta semana se han atendido a un promedio de 30 personas por día.
De la totalidad, la mayoría busca el segundo refuerzo o cuarta dosis, mientras que otros más son rezagados de la segunda aplicación o tercera dosis, hasta ahora nadie que no cuente con al menos uno de este sistema de vacunación contra el coronavirus.
Sin embargo, recalcó que los biológicos están siendo solicitados por adultos de más de 50 años mientras que en los jóvenes no ha despertado el mismo interés.
Explicó que para aplicarse la vacuna en cualquiera de sus dosis es necesario llevar copias del INE y de la CURP además del expediente de vacunación respectivo o comprobante de la inoculación.
“Los invitamos a que acudan a vacunarse, es rápido y recomendable para estar protegidos en caso de registrarse un repunte de contagios”, declaró.