ACUÑA, COAHUILA.- Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de ciudad Acuña, manifestó que hasta el momento solo tienen información extraoficial de que viene una caravana de migrantes del sur del país, sin embargo, manifestó que continuarán coordinando esfuerzos para mantener los operativos que se realizan con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Para en caso de que llegue, hacer lo posible, sobre todo por blindar nuestro Puente Internacional que es lo que nos preocupa. No podemos caer en lo mismo que nos sucedió hace algunos meses con la llegada de más de 15 mil migrantes haitianos, señaló el alcalde de Acuña.
Recordó que, en aquella ocasión, las autoridades de CBP tomaron la decisión de cerrar el Puente Internacional, situación que fue catastrófico para la economía de Ciudad Acuña, por ello, señaló que por un lado tienen que respetar los derechos humanos de los migrantes, pero también recordó que tiene una responsabilidad de salvaguardar los intereses e inversiones de quienes apuestan por esta ciudad fronteriza.
Detalló que hasta el momento de parte de las autoridades federales solo tienen, de manera extraoficial, que viene una caravana para el municipio y que es la misma información con la que cuenta Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.
Vamos a esperar si llega esta caravana y, en su momento, tomaremos las decisiones; ahorita solo tenemos un albergue temporal en el Centro Comunitario de la colonia San Antonio, que es el único que tenemos activo en estos momentos, concluyó De Hoyos Montemayor. (La Rancherita)