La Premier League decidió este jueves suspender el contrato de difusión de los partidos del campeonato de Inglaterra de fútbol en Rusia, atado con la cadena Match TV para las seis próximas temporadas en reacción a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, informó la agencia británica PA.
El pasado mes de marzo, los clubes de la élite inglesa suspendieron el contrato con Rambler, una filial de Sberbank que detentaba los derechos de difusión del campeonato inglés hasta la conclusión de la temporada 2021-2022.
Match TV, propiedad del gigante de la energía Gazprom, se llevó el contrato para las seis temporadas siguientes, de 2022 a 2028, pero mientras dure el conflicto en Ucrania, el organizador del campeonato rechaza mantener vínculos contractuales con ningún difusor ruso, precisó la PA.
Esta decisión, que no tiene límite en el tiempo, no está sometida a la aprobación de los clubes, indica la agencia británica.
Match TV debía pagar 43 millones de libras (50 millones de euros/53,5 millones de euros) para el conjunto de las seis temporadas, una gota de agua para los clubes ingleses.
Para el periodo 2022-2025, los derechos de difusión en de la Premier en el extranjero se elevan a 5 mil millones de libras (5 mil 800 millones de euros/hacia 6 mil 200 millones de dólares) para los clubes.